Tragedia en lago Lácar: hallan cuerpo del novio

Fuentes policiales y judiciales confirmaron también la aparición de partes de la camioneta. El cadáver de Alejandro Báez estaba a unos 45 metros de profundidad.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó hoy que fue hallado el cuerpo de Alejandro Báez, el joven que permanecía desaparecido desde el sábado pasado luego de caer en una camioneta junto a una mujer que era su pareja.

El cuerpo fue encontrado a 46 metros de profundidad y luego de cuatro días de búsqueda. Estaba junto a restos de la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que ambos viajaban. Lo localizó un robot sumergible alrededor de las 16.30 y fue sacado por buzos de Prefectura Naval, la fuerza que encabezó el operativo de búsqueda.

“En las próximas horas vamos a realizar la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte”, indicó el fiscal jefe. “Ya está confirmada la identidad: es Alejandro Báez”, afirmó.

El joven estaba desaparecido desde el sábado pasado a la noche. De acuerdo a la investigación que realizó el fiscal del caso Maximiliano Bagnat, la camioneta que conducía se salió de la Ruta Nacional 40 en el camino de los Siete Lagos, a unos dos kilómetros de San Martín de los Andes. Cayó por un pendiente de 150 metros de altura, hasta hundirse en el lago.

El hombre iba acompañado por su pareja, Laura Vásquez, cuyo cuerpo fue hallado la noche del hecho en la orilla del lago. Según la autopsia, murió como consecuencia de los golpes que sufrió, los cuales eran compatibles con una caída.

Las causas por las cuales la camioneta se salió del camino, alrededor de las 22.30, están bajo investigación.