Padres del acusado de la picada: "Fue un accidente"

Los progenitores de Diego Cuevas (19) manifestaron su pesar por lo ocurrido. Destacaron que el hecho fue accidental. Como consecuencia, hubo un muerto y 6 heridos.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

Los padres del automovilista detenido tras haber atropellado y matado a un adolescente y herido a otros seis, el domingo en la localidad bonaerense de Haedo, calificaron al hecho como un "accidente" y negaron la posibilidad de que su hijo estuviera corriendo una picada.

Mónica, madre de Diego Cuevas (19), dijo en un canal de televisión: "Entiendo que los papás de la víctima están muy doloridos, yo soy mamá también. Fue un accidente. Somos gente normal, de trabajo, fue una desgracia, un accidente, espero que la justicia lo aclare".

Además, afirmó: "Siento que la mamá del chico está con un dolor muy grande por la pérdida de su hijo, ni me lo imagino, debe ser muy doloroso. Pero quiero que se sepa la verdad".

Por su parte, Sergio, el papá de Diego, aclaró que su hijo "manejaba siempre ese auto" y detalló: "Yo le prestaba el auto. Lo vivo jodiendo, le vivo diciendo 'esto no lo hagas'. Diego no toma, es un chico deportista, jugó al fútbol, practicó artes marciales. Yo tampoco tomo".

"Me afectó mucho todo, me afectó ver la imagen. Me sorprendió que haya seis chicos en el auto", reconoció, aunque aclaró que "uno aprende a manejar viendo a los padres" y consideró que la figura de homicidio "es bastante poco sostenible para este caso".

Remarcó, también que "nunca intentó escapar. Yo siempre le dije que si hacía algo se queda, lo resuelve". Destacó que admitió que su hijo "se equivocó en llevar cuatro chicos atrás". "Si Diego hubiera tenido la actitud que dice el fiscal, no hubiera frenado. Hubiera seguido. Él frenó", dijo.

Para finalizar, les envió un mensaje a los papás de la víctima: "Nada les va a devolver la vida del hijo pero desde mi lugar todo lo que les pueda ayudar o les sirva a ellos, hablar con nosotros, lo que les mitigue el dolor... estoy a su disposición para lo que sea".