Prefectura Naval capturó un buque pesquero chino

Prefectura Naval Argentina (PNA) capturó a un buque de bandera china en la provincia de Chubut, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

Mientras realizaba tareas de patrullaje, personal del guardacostas "Derbes" de PNA detectó un eco radar de una embarcación con las luces de pesca encendidas, que efectuaba faenas a 3 millas náuticas al oeste de la línea exterior y dentro de la ZEEA. Al visualizar que el guardacostas se acercaba, el pesquero chino, de nombre “HU SHUN YU 809”, apagó el sistema de iluminación.

Frente a estos indicios y un continuo seguimiento de sus posiciones, el Derbes interceptó al buque, el cual fue abordado por una dotación de PNA y un inspector Nacional de Pesca que labró las actuaciones correspondientes al Art. 47 de la Ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca).

Tras la inspección, se constató que transportaba un total de 603 toneladas de calamar en la bodega y restos frescos en el parque de pesca.

Por presentar deficiencias en la propulsión, la embarcación fue remolcada hacia Puerto Madryn, y se destacó un avión patrullero para prestar apoyo a estas tareas.