Racing clasificó ante empate de Sporting y Táchira

Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 en Venezuela el Deportivo Táchira y Sporting Cristal de Perú, en un partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, por la quinta fecha del Grupo 8.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

El resultado provocó que "La Academia" se clasificara a la siguiente instancia, pero también generó la eliminación del conjunto venezolano.

El partido transcurrió parejo, con un claro dominio del Sporting Cristal en la primera mitad y Táchira en la complementaria, llegando incluso los locales a anotar al minuto 48 pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Con este resultado y a un partido de concluir la segunda fase, Táchira es último de la llave con 3 puntos, mientras que Sporting Cristal acumula 6 y tiene la mira puesta en su último compromiso
ante el paraguayo Guaraní, con 8 unidades. El argentino Racing, con 9, ya tiene garantizado su pase.

Sporting Cristal batalló en los primeros minutos para acercarse al arco de los locales, pero finalmente lo consiguió para obtener un par de tiros al arco, aunque sin generar mayores jugadas de peligro para el portero del Táchira, José Contreras.

El dominio de la escuadra peruana se hizo sentir la mayor parte de la primera mitad, con distintos tiros al arco del Táchira, que limitó gran parte de su juego a atacar a golpe de balonazos.

Al minuto 30, Sporting Cristal estuvo a punto de anotar cuando el rebote de un de tiro libre de Horacio Calcaterra fue certeramente recuperado por Irven Avila, aunque el remate fue desviado por el defensa tachirense Carlos Rivero.

Al 37, el Táchira generó su única jugada de peligro cuando el volante Yohandy Orozco, en un tiro cruzado, remató con potencia el esférico, que alcanzó a desviar el portero Diego Penny.

En el arranque de la parte complementaria un agresivo Táchira se hizo del dominio de la cancha y tras el cobro de un tiro libre de Orozco, rechazado por el portero, Olivera consiguió anotar con un potente remate pero el tanto fue anulado porque el atacante estaba en posición adelantada.

Un par de minutos después, en otra jugada armada por Orozco, Olivera nuevamente se encargó del remate pero el esférico salió del terreno apenas rozando el palo.

En la parte final del encuentro ambas escuadras siguieron buscando por igual abrir el marcador, pero sin lograr frutos en sus intentos.

Sporting Cristal recibe el próximo martes a Guaraní con la esperanza de conseguir una victoria para pasar a la siguiente fase de la competencia, mientras que el eliminado Táchira visitará a Racing.