Tiroteo en tribunal de Milán deja al menos 3 muertos

El hombre que abrió fuego dentro del edificio estaba acusado en un caso por quiebra.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

La capital económica de Italia, Milán, fue escenario este jueves de un dramático tiroteo dentro del tribunal de justicia que provocó la muerte de al menos tres personas, entre ellos un abogado y un magistrado.

Testigos del hecho señalaron que el hombre sacó un arma y disparó contra su propio abogado y un testigo, luego apuntó contra otras dos personas que estaban en los asientos reservados para el público en una aula del tercer piso del edificio.

Luego descendió al segundo piso del tribunal y disparó contra el juez Fernando Ciampi, de la sección fraudes y bancarrotas.

Además del juez Ciampi falleció el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, tras ser alcanzado por un disparo en el corazón después de haber renunciado a representarlo.

"De repente escuchamos tres a cuatro tiros de disparos. Tratábamos de entender lo que pasaba y numerosos policías aparecieron y nos ordenaron de permanecer en las salas, de encerrarnos", contó a la AFP Marcello Ilia, un abogado.

El agresor, Claudio Giardiello, de 57 años, un empresario del sector inmobiliario e imputado por bancarrota, se dio a la fuga en una moto.

Tras cerca de media hora de búsqueda fue detenido en Vimercato, a unos 25 kilómetros en el noreste de Milán, anunció el ministro del Interior, Angelino Alfano.

El ministro se encontraba en Milán para presidir una reunión del comité nacional para la seguridad en vista de la Exposición Universal de Milán que se inaugura el primero de mayo.

El tiroteo desató polémica sobre las medidas de seguridad en esa ciudad que se prepara a recibir a más de 20 millones de visitantes en los próximos siete meses.