"Un 30% de quienes piden ADN no son padres biológicos"

El genetista que realizó el estudio sobre el hijo de Gisela Bernal aseguró que “el margen de error existe pero es muy bajo”.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

Ramiro Colabianchi, genetista y dueño del laboratorio donde el productor Ariel Diwan realizó los estudios de ADN para determinar si era el padre biológico de su hijo, visitó Argentina Despierta y detalló cómo es el proceso.

Entrevistado por Chiche Gelblung, el doctor explicó que las muestras se obtienen mediante un hisopado de la boca, luego se envían por correo al laboratorio y se obtienen los resultados en diez días hábiles.

A pesar de explicar que “el margen de error es muy baja” y aclaró que “las posibilidades de error en un caso de paternidad son aún menores”. En ese sentido agregó que “puede haber grises en una media hermandad” pero no en un examen de paternidad.

No obstante, el genetista aclaró que estos estudios no tienen valor legar porque, a diferencia de los estudios realizados por la Justicia, no se identifica a las personas cuando se toman las muestras.

Además, Colabianchi aseguró que “el 30 por ciento de quienes piden ADN no son los padres biológicos”. Y agregó: “Hoy en día hay un método para estudiar el ADN del bebé a través de la sangre de la madre para detectar enfermedades. Según un estudio, el 14 por ciento de los padres que no dudaban de la paternidad no son los progenitores”.

Por último, explicó que para la Justicia se debería hacer el procedimiento nuevamente controlando la toma de muestras.