Espionaje: dará explicaciones un embajador británico

Cancillería exigirá explicaciones al embajador John Freeman a raíz de las operaciones de inteligencia contra Argentina reveladas por el ex espía de la CIA Edward Snowden.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

La Cancillería convocó hoy al embajador británico en esta capital, John Freeman, para exigirle "explicaciones" luego de que se difundieran acciones de espionaje masivo de Londres contra la Argentina, a partir de filtraciones del exespía Edward Snowden.

Según se informó, el vicecanciller, Eduardo Zuain, convocó al embajador Freeman, para reclamarle por el "silencio del Gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio The Intercept , sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina".

"Según este medio, las acciones fueron llevadas adelante ante la creciente presión internacional para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas", señaló la Cancillería a través de un comunicado.

La convocatoria se conoció en paralelo a una medida similar adoptada por Londres, que convocó a la embajadora argentina, Alicia Castro.