La hija de Kurt Cobain dice que no le gusta Nirvana

La joven aseguró que no escucha discos de la banda del padre, quien se suicidó en 1994.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

Frances Bean Cobain es la heredera de Kurt Cobain, si no por sus dotes artísticas, entonces por su facilidad para hacer declaraciones llamativas. La hija del cantante de Nirvana y Courtney Love aseguró en una entrevista reciente que no le interesa la música del trío grunge de Seattle.

"En realidad no me gusta mucho Nirvana. Lo siento, promotores y Universal (la compañía discográfica)", expresó Frances a la revista Rolling Stone. "Prefiero Mercury Rev, Oasis, BRian Jonestown Massacre... La escena del grunge no es lo que más me atrae", convino la joven de 22 años.

"Pero 'Territorial Pissings' es una canción del carajo. Y 'Dumb' también. Lloro cada vez que la escucho. Es una versión despojada de la percepción que Kurt tenía de sí mismo, ya sea bajo la influencia de las drogas, o sin ellas, de cómo se sentía inadecuado para ser llamado 'la voz de una generación'", agregó la heredera de Cobain.

"Creo que hubiese sido más raro si hubiese sido fanática [de Nirvana]", aclaró la joven. "Yo tenía 15 años cuando me di cuenta de que era imposible escapar de su figura. Si viajo en auto y prendo la radio, ahí está mi papá. Es más grande que todo, y nuestra cultura está obsesionada con los músicos muertos. Nos encanta ponerlos en un pedestal", expresó.

"Si Kurt hubiera sido sólo otro tipo que abandonó a su familia de algún modo horrible... Pero no. Inspiró a que lo pusieran en un pedestal para convertirse en San Kurt. Después de morir se convirtió en algo más grande que la vida misma, más que cuando estaba vivo. Uno jamás hubiese dicho que era posible, pero pasó", sentenció Frances Bean.

La joven fue una de las productoras ejecutivas del documental de HBO "Kurt Cobain: Montage of Heck", motivo por el que dio su primera entrevista. "Kurt llegó a un punto en el que sintió que tenía que sacrificar quién era por su arte, porque eso era lo que el mundo le demandaba", señaló su hija.

"Creo que fue uno de los disparadores de por qué sentía que no quería estar acá, y de que todos estarían más contentos sin él", expresó en referencia al suicidio del cantante, ocurrido el 5 de abril de 1994. "Pero en realidad, si él hubiese vivido yo hubiese tenido un papá. Y eso hubiese sido una experiencia increíble", expresó.