Parrilli presentó en la Justicia las declaraciones juradas de Stiuso

El jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, se presentó en los tribunales federales de Retiro para entregar las declaraciones juradas del ex agente de inteligencia.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

Fuentes judiciales informaron que Parrilli entregó copia de las declaraciones juradas de Stiuso y de Horacio García, ambos ex directores del organismos de inteligencia, desde 2003 hasta la fecha, al juez federal Sebastián Casanello.

Casanello investiga a Stiuso, a García y a otras 50 personas y 85 empresas por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en un supuesto entramado de compañías que blanqueaban dinero de la ex Secretaría de Inteligencia, según denunció la ONG "La Alameda".

Parrilli llegó temprano a la mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002 y estuvo reunido durante varias horas con el juez Casanello, el fiscal federal Ramiro González y secretarios del juzgado y de la Fiscalía.

Los voceros explicaron que se trató de un procedimiento extenso porque cada una de las declaraciones juradas y por año fueron abiertas en presencia de todas las partes, se fotocopiaron y se guardaron en sobres que fueron firmados y foliados.

Cada copia quedó guardada en la caja fuerte del juzgado de Casanello y Parrilli se llevó los originales.

La obtención de las declaraciones juradas fue una de la treintena de medidas de pruebas que pidió el fiscal González y que ordenó Casanello para avanzar en la causa.

La presencia de Parrilli ocurrió después de que la AFI denunció penalmente a Stiuso por no presentarse a declarar esta semana en la ex SIDE para dar explicaciones sobre su actuación en la causa por el atentado a la AMIA.

La causa le tocó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien citó a la AFI para el próximo jueves a ratificar la denuncia contra Stiuso.