Expectativa por el ADN del sospechoso por crimen de Lola

El joven de 27 años, detenido y sospechoso por el asesinato de la joven, negó ser el homicida pero sí admitió haberla encontrado en el camino y que la vio desvanecida.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2015 - 00:00

El joven de 27 años que está señalado como el principal sospechoso de la muerte de Lola, declaró hasta las cuatro de la madrugada de este jueves y admitió que entró con la adolescente al monte y la vio desvanecida.

El rivereño fue llevado al balneario Barra de Valizas para recorrer las dunas en donde fue encontrado el cuerpo, lo que se realizó a las 11.50 de este jueves, informó el diario El País de Uruguay.

En el juzgado, el detenido reconoció haberla encontrado en el camino, admitió haber ingresado con ella al monte y haberla visto desvanecida, pero negó haberla matado, según el diario uruguayo.

Una fuente policial indicó al matutino que "podemos estar frente al homicida o ante alguien que nos conduzca a la verdad de los hechos, hay que esperar". Otros informantes le aseguraron al diario que el cuidachoches habría confesado el crimen durante el interrogatorio, que se extendió por más de cinco horas, pero luego lo habría negado.

Los informantes señalan que "resultará un elemento clave el resultado de ADN, análisis que se le realizó a este nuevo detenido".

La Justicia indagó al cuidacoches de la ciudad de Rivera hasta las 4 de la madrugada de ayer. El joven, de contextura pequeña y similar al identikit divulgado en el verano, tuvo en el proceso de indagaciones varias evasivas y contradicciones lo que le hace pensar a la policía local que podría ser el asesino o bien haber presenciado el crimen.