Se resistió "a lo samurái" para evitar que le roben el auto

Ocurrió en Córdoba. Un hombre fue atacado por tres delincuentes armados que quisieron llevarse su vehículo. ¿Cuál fue su respuesta? Defenderse con una espada.
Viernes 10 de abril de 2015
Un vecino de Córdoba capital fue atacado por tres delincuentes que intentaron robarle el auto. Como respuesta, la víctima se defendió con una espada y les provocó profundas heridas a los malvivientes, que fueron detenidos.

El hecho se registró en el barrio Cerro Norte a las 3.30 de este viernes, cuando los tres asaltantes sorprendieron al vecino, armados con pistolas 9 mm, según informó el diario La Voz.

"En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga", indicó el comisario inspector Mariano Zárate.

Minutos más tarde, luego de escapar en un Peugeot 206, los tres delincuentes fueron detenidos, ya que el auto en el que se trasladaban terminó chocando contra un árbol.

Zárate explicó que dos de los ladrones tenían lesiones "profundas" en los antebrazos y el rostro, mientras que otro sujeto presentaba heridas cortantes en los antebrazos.