"Canasta de Precios Cuidados sube en promedio 2,8%”

El ministro de Economía Axel Kicillof presentó una nueva etapa del programa. "Algunos precios van a subir, otros van a bajar, algunos productos estacionales van a salir y otros van a entrar", dijo.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que la canasta de productos que integran el programa Precios Cuidados sube en promedio 2,8 por ciento para el segundo trimestre del año.

"Algunos precios van a subir, otros van a bajar, algunos productos estacionales van a salir y otros van a entrar", planteó el funcionario al hablar en el Palacio de Hacienda, durante la presentación de una nueva etapa de la iniciativa oficial.

Kicillof, acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que el nuevo acuerdo regirá "hasta el 7 de julio", con un total de "476 productos", y "con un incremento promedio de 2,8 por ciento", respecto de la canasta previa, que había subido en su momento 3,8 por ciento.

Luego, volvió a desacreditar el índice de precios que difunde el Congreso sobre la base de datos privados, al sostener que es un dato "oscurantista, cabulero y electoral".

"Ya empezaron a publicar sus índices (correspondientes a marzo), andan por el dos por ciento los índices de la oposición. No es más que un índice oscurantista, cabulero y electoral", fustigó Kicillof.