"Blue", sin cambios: $12,40

El oficial, en tanto, subió un centavo a 8,87 pesos.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar paralelo cerró hoy sin cambios a 12,40 pesos para la venta en la plaza local, mientras el que se ofreció en bancos y casas de cambio porteñas subió un centavo a 8,87 pesos, en una rueda en que volvió a subir la divisa en el mercado mayorista.

"La política oficial mantiene un ritmo de devaluación gradual del dólar que no supera el medio centavo diario desde hace más de quince ruedas consecutivas, pero a la vez exhibe un resultado en términos de acumulación del excedente cambiario que no se repite desde diciembre del año pasado", mencionó un operador de cambio.

El dólar mayorista subió cinco milésimas a 8,85 pesos, en una jornada en que se negociaron 241 millones de dólares en el spot (contado) y 15 millones en el de futuros.


"Cotizó nuevamente en un rango muy estrecho de fluctuación y con mínima apertura entre máximos y mínimos operados, en un contexto de mejora en los ingresos privados.
Los precios volvieron a estabilizarse en un nivel más elevado que el alcanzado hasta ayer y consiguieron un nuevo piso otra vez defendido por las compras del Banco Central", completó la fuente.

Operadores mencionaron que el Banco Central volvió a sostener el alza de la divisa estadounidense, con compras por unos 80 millones de dólares. La autoridad monetaria acumula compras netas por unos 240 millones de dólares en abril, calcularon las fuentes.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaron ayer 1 millón de dólares a 31.510 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

En el mercado paralelo, el dólar quedó a 12,40 pesos (+1,40 por ciento desde el miércoles 1 de abril.

La estabilidad del dólar paralelo sintonizó con el equilibrio que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: en la zona de 11,80 pesos el llamado "contado con liquidación" y el Dólar Bono o MEP.

La estabilidad de la divisa en el mercado marginal y la ganancia en pizarras del microcentro porteño volvió a reducir a 39,79 por ciento la brecha entre ambas cotizaciones.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,08 por dólar y aquí quedó en torno de 3,47 pesos.

El euro caía a 1,059 dólares, mientras en la plaza local se mantuvo en 10,30 pesos.