"Mangeri no tenía ninguna marca el día del allanamiento"

Así lo aseguró Adrián Tenca, defensor del portero acusado por el crimen de Angeles Rawson, al ser entrevistado por el periodista Antonio Fernández Llorente.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2015 - 00:00

Adrián Tenca, el abogado de defensor de Jorge Mangeri -único acusado por el crimen de Angeles Rawson- fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente en Canal 26 donde analizó la situación procesal de su defendido.


¿Cómo hizo Mangeri para sacar un cuerpo del departamento en pleno Palermo, subirlo a un auto, hacer 90 cuadras y arrojarlo en el CEMANSE?
A tu pregunta no tengo respuesta porque yo parto del presupuesto de que Mangeri es inocente. Desde el punto de vista de las conjeturas, es imposible que haya sucedido porque se han chequeado más de 1500 cámaras y en ningún momento se ve el auto de Mangeri más allá de que la fiscalía trata de introducirlo de todas formas posibles. Para mí la víctima no entró al domicilio y el homicidio se produjo afuera.

¿A qué se deben las marcas de su cuerpo?
El miércoles Mangeri no tenía ninguna marca. Esas lesiones se las producen dentro del patrullero, que es lesionado con fuego.

¿Por qué hay ADN de Angeles bajo las uñas de Mangeri?
Cuando llegue la declaración de los peritos y la policía Federal se van a dar cuenta de cómo se hacen las pruebas de ADN en nuestro país.

¿Cuál sería la hipótesis?
Cuando se procesaron las muestras de Mangeri de las uñas se hicieron en forma conjunta y la posibilidad e contaminación es absoluta.

¿El médico que realizó la autopsia va a declarar?
No solo él sino la médica que hizo el primer histopatológico y que a ambos le dio un resultado distinto al segundo estudio que se hizo después.

Se hace complicado llegar a la verdad....
Mi rol es ser abogado de Mangeri. Pero tengo otro rol, que es el más importante. Si esta causa se legitima estamos todos en libertad condicional. Cuando veamos cómo se hicieron los ADN en la facultad de Farmacia y Bioquímica nos tendríamos que ir a dormir más asustados.

Encontrá más vídeos