Realizaron otra inspección ocular en el CEAMSE

Los jueces recorrieron el sitio donde dos operarios de la planta encontraron el cuerpo de la alumna secundaria de 16 años que llevaba un día desaparecida.

Por Canal26

Viernes 10 de Abril de 2015 - 00:00

Se trata de la segunda inspección que el tribunal realiza desde que se inició el juicio, ya que el pasado 27 de febrero recorrieron el edificio de Ravignani 2360 donde vivían tanto la víctima como el imputado Jorge Mangeri.

En esta oportunidad, la idea de los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y el cuarto magistrado suplente Rafael Oliden, fue recorrer el sitio donde dos operarios de la planta encontraron el cuerpo de la alumna secundaria de 16 años que llevaba un día desaparecida.

El cadáver fue hallado en la cinta número 3 del sector donde se hace la separación manual de los residuos para reciclado, con una bolsa de supermercado verde en la cabeza, los auriculares de su MP3 enredados, sogas y ataduras en el cuello y los tobillos, con el uniforme de gimnasia verde del Instituto Virgen del Valle colocado y una sola zapatilla marca Topper de lona color negra en el pie derecho.


El cuerpo presentaba múltiples lesiones y traumatismos producto de la compactación que había sufrido en los camiones de basura que la trasladaron -el brazo izquierdo estaba amputado-, lo que dificultó la tarea de los médicos forenses para saber qué lesiones fueron las producidas por el asesino y cuales post mortem en el proceso de la basura.

También observaron cómo es el proceso desde que llevan los camiones con la basura ya compactada desde la planta de Colegiales de Capital Federal, hasta su separación, compactación y depósito final.

De esta inspección participaron además de los jueces, todas las partes presentes en eldebate: los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes; el querellante y padre de la víctima, Franklin Rawson, y sus abogados Pablo Lanusse y Jimena Paola Pisoni; y los defensores de Mangeri, los abogados Adrián Tenca, Sergio Rossenblum y María Inés Bergamini Urquiza.

Pese a que se investigó cómo era el circuito de la basura, uno de los interrogantes que ni la fiscal Paula Asaro ni el juez de instrucción Javier Ríos lograron dilucidar durante la instrucción de la causa es dónde fue descartado el cadáver de Ángeles para que terminara esa mañana del martes 11 de junio de 2013 en una de las cintas transportadoras de residuos de la Ceamse de José León Suárez.