Un disparo dentro de un colectivo provocó terror

Un presunto delincuente que viajaba en un interno de la línea 9 de colectivos fue detenido después de que se le escapara un tiro dentro de la unidad y luego amenazara al conductor para que no se detuviera.
Sábado 11 de abril de 2015
Según testigos, al hombre, de unos 40 años, se le escapó un disparo de un arma 9 milímetros en forma accidental dentro del rodado (interno 942), cuando circulaba a pocos metros del Obelisco con dirección a Retiro, aunque afortunadamente no se registraron víctimas.

No obstante, la situación generó un alboroto de proporciones entre los pasajeros y fue en ese momento cuando el supuesto delincuente se acercó hasta la posición del chofer y lo amenazó para que continuara la marcha, diciéndole: "Acá no pasó nada".

De todos modos, el conductor cerró las puertas del colectivo y detuvo la marcha, al tiempo que los pasajeros redujeron al dueño del arma y alertaron a la Policía, llamando con sus teléfonos celulares al 911, sobre lo que estaba sucediendo en el interior del vehículo, de acuerdo al relato de testigos del hecho.

Finalmente el hombre fue detenido y trasladado a una comisaría cercana, al tiempo que la Policía secuestró tanto el arma en cuestión como la vaina que había quedado en el vehículo.

Pese a que no se registraron heridos, al lugar también asistieron integrantes del SAME que dieron contención a los pasajeros tras atravesar esa situación de pánico y tensión.