Un disparo dentro de un colectivo provocó terror

Un presunto delincuente que viajaba en un interno de la línea 9 de colectivos fue detenido después de que se le escapara un tiro dentro de la unidad y luego amenazara al conductor para que no se detuviera.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2015 - 00:00

Según testigos, al hombre, de unos 40 años, se le escapó un disparo de un arma 9 milímetros en forma accidental dentro del rodado (interno 942), cuando circulaba a pocos metros del Obelisco con dirección a Retiro, aunque afortunadamente no se registraron víctimas.

No obstante, la situación generó un alboroto de proporciones entre los pasajeros y fue en ese momento cuando el supuesto delincuente se acercó hasta la posición del chofer y lo amenazó para que continuara la marcha, diciéndole: "Acá no pasó nada".

De todos modos, el conductor cerró las puertas del colectivo y detuvo la marcha, al tiempo que los pasajeros redujeron al dueño del arma y alertaron a la Policía, llamando con sus teléfonos celulares al 911, sobre lo que estaba sucediendo en el interior del vehículo, de acuerdo al relato de testigos del hecho.

Finalmente el hombre fue detenido y trasladado a una comisaría cercana, al tiempo que la Policía secuestró tanto el arma en cuestión como la vaina que había quedado en el vehículo.

Pese a que no se registraron heridos, al lugar también asistieron integrantes del SAME que dieron contención a los pasajeros tras atravesar esa situación de pánico y tensión.