Habló el creador de la mano "biónica" con impresora 3D

Rodrigo Pérez Weiss es una joven emprendedor que estuvo en el piso de "26 Directo" hablando acerca de su más reciente invento: una mano robótica que sirve como prótesis a niños que carecen de dicha extremidad.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2015 - 00:00

“¿Cómo empezás a trabajar con impresoras 3D? ¿Qué es lo que te llama la atención?”- le preguntó Diego Codini a Rodrigo Pérez Weiss emprendedor de 33 años que vive en Buenos Aires y es dueño de la empresa 3D LAB Fab&Café.

“Es una historia de mucha casualidad, yo venía trabajando hace muchos años en la industria gráfica, yo tenía una empresa que distribuía y vendía insumos para industria gráfica y en un viaje por Alemania vi una impresora 3D y me enloqueció, en un primer momento me preguntaba cómo es que nadie hablaba de esto siendo una cosa tan revolucionaria, así que me compré esa y empecé a estudiar el tema, empecé con algunos emprendimientos”.

“¿Vos hacés los planos?” - preguntó la periodista Melisa Zurita.

“Yo hoy hace dos años abrí un café en Palermo que se llama 3D Lab Café que es un poco lo que me catapultó a toda la sucesión de hechos que se fue dando haciendo las prótesis para Felipe y cuatro chicos más y seguir investigando con esto en un marco de un programa llevado adelante por Jefatura de Gabinete que se llama “Argentina en 3D”, donde estamos intentado generar un incentivo y acelerar la adopción en el país, así que la verdad es una historia súper linda en donde la casualidad pese a ser una cosa muy nueva en Argentina hay una industria de muchos fabricantes”.