Godoy Cruz igualó ante Vélez

Igualaron 2 a 2 con goles de Pavone -2- para el Fortín, y Leandro Fernández y Ayoví para el Tomba. En un entretenido encuentro, el empate pareció lo más justo en la tarde mendocina.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2015 - 00:00

Godoy Cruz y Vélez buscaron hasta el final quedarse con los tres puntos en Mendoza pero debieron conformarse con un empate 2-2 luego de un partido tan atractivo como cambiante partido, correspondiente a la novena fecha del torneo.

Mariano Pavone puso arriba a Vélez en dos oportunidades pero Leandro Fernández primero y el ecuatoriano Jaime Ayoví después igualaron para el equipo local, que sobre todo en el primer tiempo mereció mejor suerte pero falló en los metros finales.

La igualdad no dejó conforme a ninguno de los dos, ya que Vélez quería aferrarse al triunfo para cosechar la segunda victoria consecutiva, y Godoy Cruz apostaba por hacer valer su localía con la ilusión de comenzar a alejarse de los puestos del fondo de la tabla.

Godoy Cruz trató, no siempre con éxito, de imponer su juego en los primeros minutos y visitó con frecuencia el área de Alan Aguerre. A los 9 minutos Kevin Mercado tuvo una clara, pero su remate se fue arriba. Unos minutos después, Rolón se lo perdió al quedar solo frente al arco y definir por encima del travesaño.

El partido era entretenido porque los dos equipos, con sus armas, intentaban romper la paridad. Fue a los 19 que logró quebrar el cero Vélez, cuando tras un pelotazo largo de Facundo Cardozo, Milton Caraglio peinó la pelota para Pavone y el experimentado delantero definió con tranquilidad.

Pudo aumentar la visita a los 34, pero Villalba le pegó muy alto entrando por izquierda. Godoy Cruz estuvo cerca del empate a los 40, pero el remate de Fernández, el jugador más peligroso del conjunto mendocino, se fue rozando el palo.

El local, que mereció mejor suerte en el primer tiempo, salió decidido a igualar el marcador en la segunda parte y dispuso de una chance inmejorable a los 4 minutos pero Fernández la desperdició.
Es que Néstor Pitana marcó penal por una supuesta falta a Mercado que no existió y Fernández, que se hizo cargo del remate, disparó suave permitiéndole a Aguerre dar un paso hacia adelante y tapar la pelota sobre su izquierda.

Cuando parecía que el "Tomba" no encontraba el camino, una buena combinación entre Fernández y Ayoví terminó con el gol del empate del centrodelantero a los 13 minutos.

La confusión se apoderó de Vélez y el local estaba mejor parado en la cancha, pero otra vez Pavone, a los 22 y tras aprovechar el rebote que dio Rey por un disparo de Caraglio, marcó el segundo de los dirigidos por Miguel Russo.

Godoy Cruz buscó la igualdad con desorden y entusiasmo y finalmente tuvo su premio, ya que a los 38 Ayoví capitalizó una mala salida de Aguerre y marcó el 2-2.

Los dos equipos quemaron sus últimos cartuchos en busca de la victoria pero ninguno lo consiguió y debieron conformarse con un empate que los deja con sabor a poco. A Godoy Cruz porque quería hacer valer su localía para alejarse de los puestos del fondo de la tabla, y a Vélez porque apostaban por cosechar el segundo triunfo consecutivo.