Pese al gol de Messi, el Barcelona no pudo ganar

El conjunto culé igualó 2 a 2 ante el Sevilla y no pudo mantener la diferencia con el Real Madrid, que ahora se encuentra a dos puntos tras su victoria ante el Eibar.

Por Canal26

Sábado 11 de Abril de 2015 - 00:00

El Barcelona, líder del campeonato español, empató en su visita a Sevilla (5º) y ve como el Real Madrid, que ganó al Eibar (14º) por 3-0, se coloca a solo dos puntos, tras 31 jornadas de torneo.

Con goles de Lionel Messi (14) y del brasileño Neymar (30), el Barcelona parecía tener sentenciado el partido en la primera media hora, pero perdonó al Sevilla y los locales acabaron empatando con goles del argentino Ever Banega (38) y del francés Kevin Gameiro (84).

En el siempre complicado estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Barcelona mostró dos caras muy diferentes: tremendamente superior hasta mediada la segunda parte (y sobre todo en la primera media hora de juego) y vulnerable en el tramo final, al punto incluso de haber podido perder el partido.

El equipo azulgrana comenzó arrollador ante un rival que no encontraba la manera de hacer frente al líder de la Liga.

Al cuarto de hora del partido, Messi recibió escorado a la derecha, se centró un poco y se sacó un zurdazo con efecto al segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero sevillista.

Un gol, el 33ª de la temporada en Liga, calcado al que marcó el pasado miércoles ante el Almería.

El Barcelona pareció sentenciar el partido a la media hora, cuando Neymar lanzó magistralmente una falta directa que se coló por la escuadra del arco sevillano.

Sin embargo, en una de las escasas llegadas del Sevilla en el primer tiempo, Banega conectó un disparo desde fuera del área que no pudo repeler el chileno Claudio Bravo.

Pese a que el uruguayo Luis Suárez tuvo una clara ocasión para rematar el partido al inicio del segundo tiempo, el Sevilla fue poco a poco adueñándose del juego, sobre todo tras la salida al campo de José Antonio Reyes.

En un balón recuperado en el centro del campo tras un mal pase de Gerard Piqué, el exjugador del Arsenal inició un rápido contragolpe que culminó con el gol de Gameiro.

En los últimos minutos, el Sevilla pudo incluso llevarse el triunfo.

"La primera fuimos netamente superiores, con un gran futbol y controlando. Lastima que en tres minutos nos descolocaran y nos acortaran. Ese gol abrió el partido. La segunda fue más equilibrada, con opciones para los dos equipos. Después cometimos un error y lo pagamos", analizó Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Con este empate, el Barcelona mantiene el liderato (75 puntos), pero el Real Madrid se coloca a solo dos (73), después de derrotar cómodamente el Eibar por 3-0, pese a jugar con un equipo plagado de suplentes.

El portugués Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta directa abrió el marcador en la primera parte (21), logrando su 38º gol en la Liga esta temporada y el primero de lanzamiento de golpe franco desde la semifinal de Champions ante el Bayern, hace un año.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, una de las novedades en el once inicial que puso en la cancha el italiano Carlo Ancelotti, sentenció poco después de la media hora de juego (31) rematando de cabeza un buen centro de Álvaro Arbeloa y puso así fin a una racha de seis meses sin marcar.

El mexicano, infrautilizado en toda la temporada, cuajó un buen partido, sobre todo en la primera parte, y festejó su primera titularización en 2015 con un gran gol de cabeza, que pudieron ser dos si el árbitro no hubiese anulado un tanto por fuera de juego anotado por Hernández minutos antes.

"Lo hizo muy bien y trabajó mucho. Hizo un gol y pudo hacer otro. Y en cuanto al futuro, es propiedad del Manchester United. Veremos a final de temporada", declaró Ancelotti sobre su delantero.

La puntilla la dio el joven Jesé, que busca aún su mejor forma tras regresar de una larga lesión de rodilla, con un disparo cruzado desde dentro del área (83).

La victoria permite además al Real Madrid preparar con tranquilidad el cruce de Champions ante el Atlético, más teniendo en cuenta que Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores.

"Para el martes está disponible toda la plantilla", sentenció el italiano.

Su rival en Champions, el Atlético de Madrid empató a dos goles en su visita a Málaga (7º) y se distancia ya a 7 puntos del Real Madrid.

El francés Antoine Griezmann anotó los dos tantos colchoneros (25 y 78) y por el Málaga marcaron Fernando Torres en contra (37) y Samuel (78).