Médicos ya habían sugerido evaluación psicológica a Lubitz

Los doctores de la empresa recomendaron que la situación del copiloto debería recibir un seguimiento.

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2015 - 00:00

Los médicos de Lufthansa habían recomendado efectuar un seguimiento psicológico a Andreas Lubitz, después de que el piloto, acusado de estrellar intencionalmente el Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses, sufriera un episodio depresivo, según un diario alemán.

La autoridad alemana que supervisa el transporte aéreo descubrió que en el perfil de Lubitz en Lufthansa hay un mención sobre que la empresa debería efectuar un seguimiento al piloto, informó la edición dominical del diario Bild.

Según el periódico, los médicos de la empresa recomendaron que la situación de Lubitz debería recibir un seguimiento, independiente de que hubiera sido considerado como “apto para volar”, y señalan que esta revisión debería ser efectuada por un experto independiente en 2009, después de que el piloto sufrió un episodio depresivo grave, explica el diario.

No hay una mención sobre si el piloto recibió finalmente esta evaluación.

En tanto, el artículo señala que el portavoz de Lufthansa se negó a referirse al tema, con el objetivo de “no perturbar la investigación”.

Según los primeros elementos revelados por la justicia francesa, Lubitz habría aumentado de forma voluntaria la velocidad del descenso antes de precipitar la aeronave en los Alpes franceses con 149 personas a bordo