Musacchio se perdería la Copa América por lesión

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2015 - 00:00

El jugador del Villarreal de España Mateo Musacchio sufrió este domingo una grave lesión en su tobillo izquierdo al intentar afirmarse en el césped para rechazar el balón antes que un rival se apodere del mismo.

Según las primeras informaciones el futbolista argentino tendría una fractura distal de peroné con luxación de tobillo en la pierna izquierda, lesión que se le produjo durante el partido en el cual el Villarreal igualó 1 a 1 como visitante del Getafe.

"Habrá que operar a Musacchio y será una operación complicada. Es una lesión muy muy grave, habrá que esperar a ver el proceso a seguir, pero se ha ido con el doctor y pinta muy mal", señaló su entrenador Marcelino García Toral.

En una conferencia de prensa brindada después del encuentro, el técnico añadió: "No quiero ver imágenes de la lesión, pero al ver sangre en la camilla ya sabíamos de la gravedad".

El marcador central, de 24 años, fue trasladado del estadio Alfonso Pérez a un hospital de Madrid para evaluar el estado de su tobillo izquierdo, que tuvo una impactante torsión durante una jugada fortuita de juego en la que quiso afirmarse para golpear el balón con la pierna derecha.

Musacchio ingresó al partido en el minuto 14 del segundo tiempo en reemplazo del marfileño Eric Bailly y se lesionó a los 30 cuando su equipo ya había realizado los tres cambios.

El defensor es muy bien considerado por el entrenador de al Selección argentina Gerardo Martino, quien lo utilizó como titular en el amistoso ante El Salvador y su buena labor hacía pensar que contaba con grandes chances para estar en la próxima Copa América.

Como consecuencia de la lesión sufrida este domingo, es muy difícil que Musacchio pueda estar en la competencia que se llevará a cabo en Chile a partir de l 11 de junio próximo.