Murió el vigilador atropellado en San Isidro por un auto

En el vehículo viajaban cuatro jóvenes, aparentemente alcoholizados. La víctima volvía a su casa en bicicleta.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:00

El vigilador atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Martínez, cuando regresaba a su casa en bicicleta, murió en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas.

Manuel Marcelo Maciel, de 67 años, falleció anoche, alrededor de las 23.30, en el Hospital Municipal de Traumatología "Federico Abete", ubicado en el municipio de Islas Malvinas, según lo informó esta madrugada su hija, María Isaura.

La policía indicó que, ayer, alrededor de las 7.30, la víctima fue atropellada por un Fiat Uno blanco en la esquina de las calles Castro Barro y Paraná, en el límite de las comunas de San Isidro y Vicente López.

En el auto viajaban cuatro jóvenes, aparentemente alcoholizados.

La víctima fue arrastrada cerca de 40 metros con medio cuerpo abajo del auto y, tras ser asistida, quedó internada en terapia intensiva en el hospital municipal de Vicente López.

Según informaron fuentes de ese centro de salud, unas horas después Maciel fue trasladado al Hospital "Federico Abete" de Malvinas Argentinas, donde anoche murió.

El conductor del auto, cuya prueba de alcoholemia le dio 0,78 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido para manejar es 0,50, explicó a la policía que otro vehículo lo chocó y le hizo perder el control.

Según testigos, el auto transitaba a alta velocidad y luego de rozar una columna de alumbrado público atropelló al ciclista y lo arrastró varios metros enganchado debajo del vehículo.

Tanto el conductor como sus acompañantes quedaron detenidos en la comisaría segunda de San Isidro, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves culposas".

Tras el fallecimiento del vigilador, la causa se recaratuló como "homicidio culposo".