Lo secuestraron y pidieron 100 mil dólares de rescate

Se trata de Carlos Alberto Córdoba, de 73 años. Los delincuentes, vestidos con uniformes policiales y chalecos antibalas, se lo llevaron de su casa tras simular un operativo antidrogas.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:00

Un comerciante de Córdoba, cuyo hijo había sido informante policial, llevaba esta mañana 58 horas secuestrado, tras haber sido llevado de su casa por delincuentes vestidos con chalecos antibalas que simularon un operativo antidrogas.

Fuentes judiciales confirmaron esta mañana a DyN que el hombre, identificado como Carlos Alberto Córdoba, de 73 años, continuaba privado de la libertad a las 10.

Los captores, según los voceros, pidieron un rescate de 100.000 dólares.


El caso es investigado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano, titular de la Fiscalía Federal N° 2, de Córdoba, que lleva adelante una causa por "secuestro extorsivo".ð El viernes a última hora, el comerciante, dueño de un rotisería, fue secuestrado de su casa ubicada en la esquina de Abarca y Velazco, entre Circunvalación y Camino a Interfábricas, en el barrio José Ignacio Díaz, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Hasta allí llegaron tres hombres vestidos con uniformes y chalecos antibalas similares a los usados por la policía local, quienes simularon un operativo antidrogas y se lo llevaron.

Los secuestradores, según el diario La Voz del Interior, se comunicaron con la familia del comerciante y le exigieron el pago de un rescate de 100.000 dólares.

Luego, ante la restricción de billetes de la moneda estadounidense, dijeron que pretendían 1.400.000 pesos, con un plazo de pago hasta hoy. El hijo del comerciante, Daniel
Córdoba, estaría involucrado en un tema de drogas registrado en Córdoba en 2013 que derivó en el descabezamiento de la cúpula de la policía antinarcóticos.

Según las fuentes, el hombre era informante de la fuerza de seguridad.

En una de las llamadas, los secuestradores se comunicaron con el hijo de la víctima y tras señalarle: "¿Te acordás de Traslasierra?", le dijeron "traé la plata".