Cae el "blue", sube el oficial

El dólar cotizó $12,38 y $8,86 respectivamente.

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar blue inicia otra semana en baja y cede dos centavos a $ 12,38, según el promedio que realiza ámbito.com en cuevas.

Durante la semana pasada, el billete marginal cayó 15 centavos, en medio de un repunte del dólar ahorro, un mayor nivel de liquidaciones de divisas por parte de las empresas del sector agroexportador y nuevos controles en casas de cambio.

Así, la brecha con el oficial se sitúa debajo del 40% (actualmente se encuentra 39,6%).

El jueves pasado el Banco Central dio un golpe duro al mercado informal, al suspender por varias irregularidades a la financiera Transcambio que, según fuentes de la city, manejaba alrededor del 30% de las operaciones del circuito paralelo.

Además, el "contado con liqui" desciende 10 centavos a $ 11,83, mientras que el dólar bolsa opera con un alza de seis centavos a $ 11,90.

Por su parte, el dólar oficial ascendió a $ 8,87 en los principales bancos y agencias del microcentro, en un contexto en el que el Central mantiene el control de la política monetaria para evitar saltos bruscos en el tipo de cambio. La divisa acumula en lo que va del mes una suba tres centavos o *0,4%.