En Miami, Amazon lanzó un servicio de entregas con drones

Por Canal26

Lunes 13 de Abril de 2015 - 00:00

Si de pronto usted necesita pasta de dientes, cereal o anteojos de natación, no se preocupe: Amazon le resuelve su problema.

Las esperanzas de Amazon de entregar paquetes por medio de equipos no tripulados se acercaron un paso más a su realización el jueves, cuando reguladores federales aprobaron el pedido de la compañía de poner a prueba sus aparatos no tripulados en 10 áreas postales del condado Miami-Dade.

El mismo día, Amazon inauguró su servicio de entrega a una o dos horas, Prime Now, en Miami.


La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a los pequeños drones de Amazon un "certificado experimental de aeronavegabilidad", lo cual da permiso a Amazon para volarlos con objetivos de prueba, investigación y entrenamiento.

Pero la luz verde para usar sus drones en miniatura de control remoto no viene sin reglas, según la FAA. Amazon sólo podrá hacerlos volar durante el día, tendrá que mantener los vuelos a 400 pies o menos de altura, y los pilotos tendrán que tener al menos un certificado de piloto privado, entre otros requisitos. La compañía tendrá además que reportar mensualmente los datos sobre sus vuelos a la FAA.

La nueva aplicación global gigante, Prime Now, fue lanzada tras el debut del servicio en Manhattan y Baltimore. Aunque los avioncitos no entregarán paquetes fuera del ámbito de la investigación, un mensajero seguirá entregando los productos en su puerta.

“Si usted cree por la mañana que se le está acabando la pasta de dientes, y usted tiene una membresía Prime, no se preocupe, la tendrá allí antes de irse a trabajar”, dijo Kelly Cheeseman, vocera de Amazon

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article15423089.html#storylink=cpy