Huracán le ganó al Cruzeiro y está cerca de octavos

Huracán dio una muestra de contundencia para superar con justicia por 3-1 a Cruzeiro de Brasil, mantener su invicto en el grupo 3 y quedar bien parado de cara a la última fecha.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Sin las dudas que había presentado en sus primeros cuatro partidos de la Copa Libertadores y sus duelos del torneo local, Huracán dio una muestra de contundencia para superar con justicia por 3-1 a Cruzeiro de Brasil, mantener su invicto en el grupo 3 y depender de sí mismo en la última fecha, donde definirá su clasificación a octavos de final en Venezuela contra el eliminado Mineros.

Un doblete de Ramón Wanchope Ábila, a los 14 y 25 minutos de la primera mitad, encaminó la historia para el "Quemero", anotando los dos primeros goles en contra para Cruzeiro en esta Copa Libertadores.

El conjunto brasileño descontó en una laguna del local en el complemento gracias a un penal convertido por Leandro Damiao, pero dos minutos después, para despejar las dudas, Federico Mancinelli puso la cabeza para decretar el 3-1 definitivo.

El triunfo de Universitario de Sucre en Bolivia sobre el último Mineros por 2 a 0, dejó a los bolivianos como punteros, con nueve puntos, escoltados por Cruzeiro con ocho, ambos con una diferencia de gol de +3. Justamente estos dos equipos se enfrentarán en Belo Horizonte en la última jornada.

Huracán quedó con siete puntos y una diferencia de +2, por lo que su visita al último en Mineros puede clasificarlo sin depender de nadie en caso de que consiga un triunfo.

El "Globo" salió con mucha intensidad, dispuesto a cambiar la mala cara que viene mostrando en el torneo local de Primera División, ante un Cruzeiro que llegaba con un par de días de descanso, lo que hizo que le cueste entrar en ritmo.

Y eso lo aprovechó el "Globo", desde el empuje de Vismara en la recuperación, la creación de Toranzo y la velocidad de Romero Gamarra y Puch por las bandas, parecía estar a otro ritmo que su rival.

Por eso no extrañó que llegue rápido el primer gol, a los 14 minutos, cuando en una recuperación de Vismara con falta que el árbitro no sancionó en mitad de cancha, la pelota le quedó a Villarruel que metió un preciso pase para Wanchope Ábila que picó en offside -también obviado por el línea-, pero poco le importó para definir con frialdad ante el arquero brasileño.

Ese buen momento de Huracán se mantuvo pese a la diferencia, porque sabía que si quería mejorar sus chances de cara a la definición del grupo tenía que conseguir la mayor diferencia de goles posible.

Y así llegó el segundo, con un desborde bárbaro del chileno Edson Puch por derecha, que llegó al fondo y tiró el centro atrás para la entrada de Ábila, que de frente y de primera, la clavó arriba de un indefenso Fabio.

Con la diferencia, Huracán intentó aprovechar la falta de actitud de Cruzeiro teniendo la pelota, porque el mediocampo rival no recuperaba y quedaba totalmente partido respecto a su referente Leandro Damiao.

Pero en el complemento, el "Globo" tuvo una laguna de cinco minutos donde perdió el control del balón y le cedió el protagonismo a Cruzeiro.

Ese momento fue bien aprovechado por el conjunto brasileño, que metió una pelota profunda para que la baje De Arrascaeta de cabeza y Damiao quede cara a cara con Marcos Díaz, pero no pueda definir por una clara infracción de Eduardo Domínguez, que fue sancionada como penal por el árbitro chileno Polic.

El propio Damiao cambió por gol y sembró las dudas en una hinchada que estaba tranquila con el trabajo de su equipo hasta ese momento.

Pero toda la incertidumbre se terminó con el cabezazo de Mancinelli, en una jugada rara donde Puch hizo una "cortina" al estilo básquet, para que el centro frontal de Toranzo pique y sea encontrado por el lateral derecho para poner el 3-1.

Así cerró Huracán el primer triunfo de la etapa de grupos de esta edición de la Copa Libertadores, que lo deja dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final, que se lo jugará en Venezuela la próxima semana.ira.