“Ana debe evitar que Interpol venga a buscar a las chicas”

Gabriela Arias Uriburu opinó sobre el caso de Ana Alianelli, quien lucha por sus hijas contra la Justicia de Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Tras separarse de su marido, Ana Alianelli y sus dos hijas menores se vinieron a vivir a la Argentina. Cinco año después, su padre pide la restitución a Estados Unidos ya que las niñas son ciudadanas estadounidenses.

“Me separé embarazada de la más chiquita por un episodio de violencia. Se fue de nuestra casa y estuvo un año en probation. El se declaró culpable ante la Corte de Colorado”, le contó a Chiche Gelblung.

Al respecto Gabriela Arias Uriburu, experta en familias multiculturales debido a su experiencia personal (su marido raptó a sus tres hijos y se los llevó a vivir a Jordania), explicó que “la situación es compleja porque hay dos niñas que no tienen vínculo con su papá”.

“Hay cientos de casos en todo el mundo de padres que deciden trasladarse a otro país en forma ilegal”, afirmó Arias Uriburi y explicó que “si la Corte Suprema no hace lugar a su reclamo, lo cual es muy difícil, Ana debería viajar a Estados Unidos” para resolver allí su situación legal.

En ese sentido, señaló que en caso de no acatar “Interpol las iría a buscar a su casa” lo cual habría que evitar “porque les quedaría la imagen psicológica” muy negativa a las menores.

“Nosotros hemos resuelto situaciones más complicadas que esta pero con negociación entre las partes”, finalizó.