Trágico accidente en Corrientes

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas al colisionar un micro de larga distancia, una camioneta y un camión. El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 12, cerca de la localidad correntina de El Sombrero. Al momento del accidente una densa niebla cubría la zona.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2006 - 00:00

Cuatro personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un triple choque que involucró a un ómnibus de larga distancia, un camión y una camioneta, en las proximidades de la localidad correntina de El Sombrero, informaron fuentes policiales.

Las personas fallecidas son tres hombres y una mujer, mientras que los heridos, entre los que hay un niño de cuatro años, son oriundos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

Uno de los fallecidos fue identificado como Eugenio Firman, quien murió cuando recibía asistencia en el Hospital Escuela, donde había sido internado en gravísimo estado tras ser rescatado entre los hierros retorcidos del micro de la empresa Rápido San José.

La identidad de las demás víctimas mortales aún no fueron suministradas por la autoridades.

El accidente se registró aproximadamente a las 6.20 a la altura del kilómetro 1006 de la ruta nacional 12, a 27 kilómetros al sur de la capital provincial.

Allí un colectivo de la empresa Rápido San José que provenía de la Capital Federal chocó de atrás a una camioneta Ford F-100 que aparentemente circulaba sin luces y luego colisionó con un camión Fiat Iveco.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los peritos policiales, el colectivo golpeó la parte trasera de la camioneta y como consecuencia de ello el conductor perdió el control del pesado rodado, que dio varios trompos y luego volcó.

Luego, el micro fue chocado por el camión que circulaba en el mismo sentido.

El ómnibus quedó con uno de sus laterales totalmente destrozado, al igual que el frente de uno de los camiones, a tal punto que los bomberos debieron trabajar arduamente para sacar el cuerpo del chofer.

Inmediatamente se montó un operativo de emergencia con ambulancias, personal de bomberos voluntarios y efectivos policiales, quienes formaron un cordón de ingreso rápido hacia la capital provincial para el traslado de los heridos a los hospitales.

Las fuentes informaron que los lesionados son 18 y que fueron trasladados a los hospitales Escuela y Vidal.

En el primer centro asistencial se encuentran: Sebastián Vaz, de Chaco; Daniel Alberto Gómez, de Chaco; Roberto Venegas, de Corrientes; Eugenia Gelman, de Capital Federal; Alejandro Bronco, de Chaco; Santa Altamirano, de Capital Federal; Marcelo Romagnoli, de Capital Federal; Soledad Zalazar, de Corrientes Capital; Severo Meza, de Capital Federal y Mónica Paganini, de Capital Federal.

En el Hospital Vidal, en tanto, se encuentran Miguel Angel Almirón, de 26 años y de Corrientes; Ricardo Héctor Sonóf, de 46 y de Chaco; Marta Graciela Torres, de 28 y de Corrientes; Huber Oluis, de 47 y de Chaco; Anselmo Cardozo, de 66 y de Chaco; César Flores, de 56 y de Chaco, y Carlos Alberto Lovey, de 56 años y de Chaco.

La lista se completa con el niño Agustín Matías Bayer, de 4 años, que se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo, en gravísimo estado.