"Fein no representa los intereses de mis hijas ni de la familia"

La ex pareja de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró que la fiscal “no representa los intereses de mis hijas ni de la familia”.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

La ex pareja de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró que la fiscal Fein “ tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso”

Arroyo Salgado, quien presentó en la Cámara del Crimen un recurso de apelación a la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de ratificar a Fein como encargada de investigar el caso, aseguró que “hay un deber de actuar con objetividad”.

“Fein no representa los intereses de mis hijas ni de la familia y entiendo que no representa los intereses del 80 por ciento de la sociedad que no cree que esto haya sido un suicidio", aseguró.

En ese sentido, la jueza explicó que "nosotros ahora apelamos porque planteamos que la fiscal tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso, dado que toda su investigación se orienta fundamentalmente hacia acreditar un suicidio y no se toman las medidas de prueba decisivas para avanzar en despejar si fue un homicidio o un suicidio”.

Respecto a la junta médica, explicó que “nosotros planteamos la nulidad de la junta médica y el peritaje criminalístico porque pedimos que sea un examen interdisciplinario, de médicos legistas y criminalistas que estudian la evidencia física tomada del cuerpo de Nisman; las fotos del cuerpo tomadas en el hallazgo y el derrame de sangre que demuestran que hubo agonía, que el corazón siguió bombeando. Esto niega el espasmo cadavérico”.

Entre los argumentos en contra de la imparcialidad de Fein, Arroyo Salgado destaca que "la jueza, en tres oportunidades le plantea a la fiscal que haga una prueba del disparo de la misma arma con las mismas balas, en las mismas condiciones del disparo que mató a Nisman para ver si ese disparo deja o no restos de fulminantes. Ella eso no lo hace”.