“No hubo intención de matar por parte de Diego Cuevas”

Así lo aseguró Marcelo Mazzeo, abogado del automovilista acusado de atropellar y matar a un joven en una picada. “La responsabilidad del accidente lo tiene el conductor del Bora", insistió.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Marcelo Mazzeo., abogado del joven acusado de atropellar y matar en una picada a otro joven en Haedo, se refirió a la liberación de su defendido en Canal 26.

“No hubo intención de matar por parte de Diego Cuevas”, aseguró el letrado. “La responsabilidad del accidente lo tiene el conductor del Bora, que encierra a Diego y provoca el accidente”, insitió.


El automovilista que atropelló y mató a un joven y provocó heridas a otros seis, el domingo de la semana pasada en la localidad bonaerense de Haedo, fue excarcelado por decisión de un juez de Garantías de Morón, informaron fuentes judiciales.

“No se puede probar si hubo exceso de velocidad. La única certeza se puede desprender de un informe pericial accidenteológico que determine aproximadamente la velocidad. En el informe tampoco se habla si había alcohol en sangre. Los informes dicen que Diego estaba ubicado en tiempo en espacio y que no tenía signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Eso condujo al juez a cambiar la calificación y liberarlo”, contó.

“No se sabe nada del comductor del Bora. Los videos de la causa tienen una calidad muy baja y no se pudo determinar el dominio del auto”, explicó.

El juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, otorgó la excarcelación bajo caución juratoria a Diego Cuevas (19), ya que entendió que se trató de un "homicidio culposo", es decir que no tuvo intención de cometerlo, un delito con una pena más leve que el que tenía hasta el momento, "homicidio con dolo eventual".