"No queremos indigestarnos de nuevo con pescado podrido"

La presidenta Cristina Kirchner pidió que "nadie nos quiera vender pescado podrido" porque después de "muchas décadas" de hacerlo, dijo, "no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo".

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández pidió que "nadie nos quiera vender pescado podrido" porque después de "muchas décadas" de hacerlo, dijo, "no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo".

"Es mentira que cuando achicás la demanda, mejorás la inversión", remarcó la jefa de Estado, ante empresarios de la firma automotriz Honda. En declaraciones en el partido bonaerense de Campana, adonde encabezó un acto en esa planta de capitales japoneses, la primera mandataria enfatizó: "Que nadie nos quiera vender pescado podrido porque ya comimos muchas décadas pescado podrido y no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo".

La presidenta Cristina Fernández también le reclamó a los empresarios no achicar la demanda porque eso es "bajar los salarios" de los trabajadores, por lo cual les pidió que bajen un poco la rentabilidad o que "ponga la plata que se llevaron" al exterior para tener fondos para invertir.

"La única manera de achicar la demanda es bajando los salario, el que el diga otra cosa, le mienten", enfatizó la jefa de Estado