"Blue" vuelve a subir

La divisa norteamericana subió un centavo y cotiza a $12,43.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Tras ganar dos centavos en la jornada de ayer, el dólar libre vuelve a subir este martes. La divisa abre con una leve alza de un centavo y se vende a $12,43 en la City porteña, según el promedio de operadores. Desde que comenzó el 2015, el dólar retrocede casi un 12% desde los 14,05 pesos para la venta en los que se vendía en enero de este año.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene estable a $8,91 para la venta en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). En la actualidad, la brecha cambiaria entre el oficial y el libre se mantiene por debajo del 40 por ciento.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, sube seis centavos y se negocia a 11,87 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

A contramano, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) desciende un centavo y se negocia a 12,01 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.