"Blue" subió doce centavos

Cotiza a $12,64. El oficial se vende a $8,92.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar oficial se mantiene en los mismos valores del cierre de ayer, a $8,92, en los principales bancos y agencias del microcentro, mientras que en el marginal la liquidez del mercado y la incertidumbre que invade a los inversores el billete avanza doce centavos, a $12,64 por unidad y amplía la brecha a más de 41 por ciento.

Ayer, el Banco Central intervino para sostener el valor a $8,92, porque la liquidación de los exportadores se mantiene por debajo del año anterior, como consecuencia de la baja de precios y el anticipo de las operaciones.

De ahí que lo relevante de la semana viene dado por la recuperación del precio del billete en el segmento informal, luego de que cayera a un mímimo de $12,38 el 7 de abril. Desde ese momento acumula una escalada de 26 centavos, esto es un 2,1%, que posibilitó superar en dos centavos el nivel de cierre de marzo.

Mientras que la Bolsa no pudo conservar la tendencia alcista de la mano de las acciones energéticas. En las primeras transacciones de la jornada el índice Merval pierde 0,27% por generalizadas tomas de ganancias, esto es predominio de órdenes de venta sobre las de compra.