“La 1-11-14 es invulnerable, los narcos saben que nadie entra”

Así lo aseguró el periodista Jorge Boimvaser, especializado en temas de narcotráfico. Este fin de semana cuatro jóvenes paraguayos fueron asesinados a balazos en un presunto ajuste de cuentas por drogas.
Martes 14 de abril de 2015
Jorge Boimvaser, periodista especializado en temas de narcotráfico, se refirió al territorio narco que existe dentro de la villa 1-11-14

“La 1-11-14 es invulnerable. Los narcos saben que nadie entra”, aseguró

Boimvaser se quejó de la falta de accionar de las fuerzas de seguridad para frenar la producción y venta de estupefacientes en le lugar.

“Mientras tengamos autoridades nacionales, provinciales y porteñas que no digan nada, no creo que se pueda hacer demasiado”, aseguró

Y explicó uno de los motivos por el cual esa villa creció en número de habitantes en los últimos años. Hoy en día allí viven entre 75 mil y 80 mil personas.

“Hubo un intercambio cultural que hizo Argentina con Perú en la época de Fujimori que escondía un gran negocio. Pagaba por tandas de peruanos malvivientes que venían a vivir a la Argentina. Cómo puede ser que venga gente de Perú y sepa dónde ubicarse en las villas”, contó.