“La 1-11-14 es invulnerable, los narcos saben que nadie entra”

Así lo aseguró el periodista Jorge Boimvaser, especializado en temas de narcotráfico. Este fin de semana cuatro jóvenes paraguayos fueron asesinados a balazos en un presunto ajuste de cuentas por drogas.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Jorge Boimvaser, periodista especializado en temas de narcotráfico, se refirió al territorio narco que existe dentro de la villa 1-11-14

“La 1-11-14 es invulnerable. Los narcos saben que nadie entra”, aseguró

Boimvaser se quejó de la falta de accionar de las fuerzas de seguridad para frenar la producción y venta de estupefacientes en le lugar.

“Mientras tengamos autoridades nacionales, provinciales y porteñas que no digan nada, no creo que se pueda hacer demasiado”, aseguró

Y explicó uno de los motivos por el cual esa villa creció en número de habitantes en los últimos años. Hoy en día allí viven entre 75 mil y 80 mil personas.

“Hubo un intercambio cultural que hizo Argentina con Perú en la época de Fujimori que escondía un gran negocio. Pagaba por tandas de peruanos malvivientes que venían a vivir a la Argentina. Cómo puede ser que venga gente de Perú y sepa dónde ubicarse en las villas”, contó.