Racing lo dio vuelta y superó a Táchira

Racing Club se repuso de una desventaja de dos goles y al vencer al Deportivo Táchira 3-2 en el Cilindro consolidó su liderazgo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, posición que lo favorecerá en los octavos de final.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

En la primera parte de este cotejo correspondiente a la última fecha de la zona, el equipo de Diego Cocca fue sorprendido y tuvo sus disgustos, dado que José Alí Meza capitalizó dos réplicas, una a los 29 del capítulo inicial y la otra, a los 3 del segundo, y ese 0-2 lo retrasaba a la ubicación de escolta.

Pero la reacción de la Academia llegó en tiempo y forma, dado que descontó el capitán y emblema Diego Milito, a los 12 minutos; igualó su socio en la ofensiva, Gustavo Bou, a los 24, y desniveló Brian Fernández, a los 45.

A su vez, como Guaraní se imponía al cabo de la primera mitad 1-0 ante Sporting Cristal, en Lima, los paraguayos por un rato pasaron a ocupar la cima del sector, pero más tarde todo cambió y el 1-1 con que concluyó ese juego lo encontró definitivamente en el segundo lugar.

Con los resultados ya inamovibles en los dos escenarios, Racing terminó en la primera colocación, con 12 puntos, y lo siguieron Guaraní, nueve (ya también clasificado); Cristal, siete, y Táchira, tres.