AFA no modifica su estatuto y Tinelli no podrá ser candidato

El Comité Ejecutivo de la máxima entidad del fútbol argentino afirmó que recibió un comunicado de sus abogados en el cual aseguran que el estatuto no podrá cambiarse.

Por Canal26

Martes 14 de Abril de 2015 - 00:00

Marcelo Tinelli fue subiendo escalones inteligentemente en su escalera hacia la presidencia de AFA. Luego de su vicepresidencia en San Lorenzo, el conductor de ShowMatch comenzó a trabajar como secretario de Prensa y Comunicación de la máxima entidad del fútbol argentino. Y tras la muerte de Julio Grondona, quiere ocupar su lugar.

Para que se realizara el sueño de Tinelli, la AFA debía modificar el estatuto que dice que sólo pueden presidir la entidad aquellas personas que tengan, como mínimo, cuatro años de antigüedad como dirigentes en algún club afiliado.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo recibió un dictamen de sus abogados asesores, donde se rechaza la posibilidad de modificar el estatuto. De esta manera, el conductor más famoso no está habilitado para presentarse en las próximas elecciones de octubre.


¿De qué lado están los presidentes de los clubes?

Del lado del grondonismo aparecen el titular afista de la transición, Luis Segura, quien ya dejó en claro que quiere seguir y José Lus Meiszner, secretario general de la CONMEBOL y par en Quilmes de Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, que dejó en claro que Tinelli está fuera de reglamento para presidir la AFA.

"No tiene ni ocho votos", dijo Fernández en torno a los 35 que necesita de los 44 miembros del comité ejecutivo de AFA para cambiar la norma.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, se pronunció como un "reglamentarista" por lo cual rechazó el cambio, y tácitamente lo hizo Pablo Moyano, vocal de Independiente, al aludir que si Tinelli accede a poder postularse también puede hacerlo su padre, el jefe de la CGT y titular del "rojo" de Avellaneda.

Tinelli no tiene los votos para cambiar el estatuto pero sus fogoneros buscan la forma de exponer a los dirigentes que se le oponen a bajar de cuatro a tres los años como directivo electo en un club la exigencia para acceder al sillón de Viamonte 1366.

Entonces empezaron a buscar apoyo para al menos tratar el tema en el Comité. Boca, con el macrista Daniel Angelici a la cabeza, avaló. El presidente de Vélez, Raul Gamez, ya se había pronunciado a favor y otros, que supuestamente rechazan los cambios accederían a que se trate el tema más allá de que todo siga igual. En esta línea estarían, entre otros, Banfield y Arsenal.