Nuevo look de WhatsApp

La aplicación más usada renovó su imagen.
Miércoles 15 de abril de 2015
Llamadas de voz y una versión para computadoras fueron las últimas grandes novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que acaba de sufrir un rediseño.

La nueva versión se adecua a los criterios del llamado Material Design de Android, donde los desarrolladores deben dotar de más sencillez y claridad a sus aplicaciones.

La flamante interfaz de WhatsApp, donde predominan el verde y los íconos redondeados, no ofrece nuevas funciones pero sí una mejor manera de mostrar información de los contactos y grupos.

El botón para grabar mensajes de voz se ubica ahora fuera del espacio para escribir, donde desapareció la barra azul inferior.

El cambio más notorio tiene que ver con la opción para compartir archivos, donde una ventana ocupa casi la mitad de la pantalla para mostrar con más claridad fotos, videos, audios o la ubicación para compartir.

También es notoria ahora la foto de perfil, que ocupa una gran porción de la pantalla cuando se clickea sobre el usuario.

La nueva versión de WhatsApp para Android llegará de manera automática en los próximos días a través de Google Play. Sin embargo, se puede acceder a la página web del servicio y desde allí descargar el paquete de instalación de la actualización 2.12.38.