Nuevos controles del Central tras la suba del "blue"

La moneada estadounidense subió 20 centavos y se comercializa $12,72. En bancos públicos y casas de cambio el billete verde sube un centavo y cotiza a $8,87 en medio de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 00:00

El dólar que se negocia en las "cuevas" de la city porteña escalaba esta tarde 20 centavos, al cotizar a $12,72 para la punta vendedora, y sellaba así su cuarta rueda consecutiva con tendencia alcista.

Luego de que el gobierno hiciera trascender que tenía al mercado paralelo bajo control los cambistas que manejan el mercado marginal parecieron salir hoy a ´plantar bandera´, aprovechando que en este tramo del mes suele caer la adquisición de dólar ahorro y hay menos oferta de divisas hacia el segmento marginal, indicaron fuentes del mercado.

En la jornada anterior, la moneda norteamericana había ganado otros diez centavos, debido a que se registraba, por la altura del mes, un cese de demanda en el sistema oficial para adquirir dólar ahorro.

En bancos públicos y casas de cambio el billete verde avanzaba un centavo en medio de las microdevaluaciones impulsadas por el Banco Central.

De ese modo, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal crecía a un 43,1 por ciento.