Cortaron 9 de Julio y Av. de Mayo por protesta Qom

Los manifestantes reclaman conocer los alcances de un plan de viviendas que se realiza en su comunidad en Formosa y participar del programa.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 00:00

Una protesta de integrantes de la comunidad qom La Primavera de Formosa mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, donde impide la circulación del Metrobús y se produjo congestión de tránsito.

Los manifestantes se instalaron a lo ancho de la avenida 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo, por lo que los colectivos que circulan por el Metrobús debieron desviarse por calles paralelas.

El corte provocó extensas filas de automóviles que buscan vías alternativas para circular en la zona, donde se registra una importante congestión de tránsito.

Los integrantes de la comunidad qom La Primavera realizan desde febrero una protesta en una plazoleta ubicada en avenida de Mayo y 9 de Julio, donde instalaron un campamento.

Los manifestantes reclaman conocer los alcances de un plan de viviendas que se realiza en su comunidad en Formosa y participar del programa.

En 2011 integrantes de la misma comunidad estuvieron instalados más de cuatro meses en ese lugar del centro porteño por otra protesta. Otra protesta, protagonizada por trabajadores ferroviarios que se manifiestan frente al Congreso de la Nación, genera inconvenientes en el tránsito vehicular en Callao y avenida Rivadavia.