DT de Estudiantes

Gabriel Milito debutará el martes en la Libertadores.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 00:00

Gabriel Milito acordó su incorporación como entrenador de Estudiantes de La Plata en reemplazo de Mauricio Pellegrino, por lo que a partir de este jueves tendrá su primera experiencia como DT de un plantel profesional, luego de haber conducido la Reserva de Independiente hasta hace algunos meses.

El acuerdo entre Milito y la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón se cerró esta tarde, luego de la práctica matutina del plantel pincharrata, y el "Mariscal" tendrá este jueves su presentación oficial ante sus nuevos dirigidos en el Country del club, ubicado en la localidad platense de City Bell.

Si bien faltaban cerrar algunos detalles impositivos, como suele suceder en estos últimos tiempos con los contratos, ambas partes ya acordaron el grueso del pacto, que seguramente una a Milito hasta el final de la temporada.

Según trascendió, el nuevo DT no debutará el próximo viernes cuando Estudiantes inaugure la décima fecha del torneo de Primera División ante el líder Rosario Central, sino que tendrá una prueba de fuego cuando visite en Ecuador al eliminado
Barcelona, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, donde jugará su clasificación a octavos de final.

Sin embargo, para dar una muestra de su injerencia, ya tomó y comunicó la decisión de colocar un equipo con mayoría de juveniles el próximo viernes ante Central, para guardar a la mayoría de los titulares para el viaje a Guayaquil.

Luego de disputarse cinco fechas, Libertad y Atlético Nacionaltienen ocho puntos, Estudiantes suma siete y Barcelona de Guayaquil, ya eliminado, reúne cuatro.

El equipo plantese dependerá del resultado entre Atlético Nacional y Libertad, en Medellín, para jugar sus chances.

Si colombianos y paraguayos empatan, Estudiantes estará obligado a ganar, pero si cualquiera de los dos se impone le alcanzará con un empate, ya que tiene mejor diferencia de gol (+2 contra +1 de Atlético y Libertad).

Más allá que el "Mariscal" no cuenta experiencia al mando de un equipo de Primera División, al presidente Juan Sebastián Verón lo sedujo la vasta trayectoria que tuvo como jugador en equipos importantes de la Liga Española: Real Zaragoza (2003- 2007) y Barcelona (2007-2011).

Pero más allá de esto, otro dato no menor es el interés que suele mostrar el ex defensor para instruirse de manera constante, convirtiéndose en un estudioso del fútbol.

Milito, una vez retirado del fútbol, descartó un llamado del mismísimo Pep Guardiola para ser su mano derecha en Bayern Münich, y también el ofrecimiento de Real Zaragoza para ser DT de Primera.

Estos datos no han sido pasados por alto por la actual dirigencia de Estudiantes y, por ende, decide apostar por la juventud, tal como en su momento hizo con Diego Simeone en una iniciativa que terminó saliendo redonda.
.