El hijo de "Pato" Cabrera manejaba borracho cuando ocurrió el accidente

Así lo señala el análisis de sangre realizado a Federico Cabrera, de 25 años. La Justicia cordobesa cambió la imputación a "homicidio culposo agravado". Por ahora seguirá en libertad.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 00:00


El hijo del golfista Ángel "Pato" Cabrera conducía alcoholizado el día del accidente en el que murió un amigo suyo en la localidad de Río Ceballos, por lo que la causa cambió la carátula y se agravó la acusación contra
el joven.

El análisis de sangre realizado a Federico Cabrera, hijo del "Pato" Cabrera, determinó que al momento del siniestro vial conducía con un porcentaje de alcohol en sangre más elevado que el permitido.

Si bien el joven de 25 años seguirá libre, la Justicia cordobesa cambió la imputación a "homicidio culposo agravado".

Según confirmaron fuentes judiciales a la prensa local, el análisis que se le practicó al joven arrojó que tenía 0,55 miligramos de alcohol en sangre y el límite permitido en rutas de la provincia es de cero, mientras que en la ciudad de Córdoba, por ejemplo es de 0,4.

"No es un una medida muy alta, pero hay que tener en cuenta que el análisis se hizo varias horas después del choque, porque primero fue internado y se le realizaron las curaciones por una fractura", aseguró una de las fuentes.

La fiscalía de Distrito N° 4 turno 5, confirmó este miércoles que la imputación contra el joven pasó a "homicidio culposo agravado", pero que por ahora continuará en libertad.

El accidente ocurrió el 1 de este mes alrededor de las 6:00 en avenida San Martín al 2000, en el barrio Ñú Porá, de la localidad de Río Ceballos.

Allí, un Chevrolet Camaro, conducido por Cabrera derrapó al tomar una curva, atravesó un pequeño muro de contención y cayó de punta al río, ya que las vallas de contención que existían en el lugar se habían derrumbado por las crecientes que se registraron en el mes de febrero.

Como consecuencia del impacto, falleció el acompañante y amigo del joven, Luciano Duarte, de 30 años, mientras que Cabrera fue internado en el sanatorio Allende con una fractura de tobillo.

En el año 2010, el joven había protagonizado otro siniestro cuando atropelló con una camioneta importada a un peatón frente al shopping Patio Olmos.