Tiroteo en un colectivo: un muerto

Delincuentes intentaron asaltar un interno de la línea 148 en San Francisco Solano, pero se encontraron con la resistencia de un policía federal que viajaba a bordo y se produjo un intenso tiroteo que terminó en la vía pública con un asaltante muerto.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2015 - 00:00

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pasada la medianoche, en la esquina de la calle 893 y Monteverde de esa zona del partido bonaerense de Quilmes.

Según se informó, el fallecido era un agente de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), también de la Policía Federal, al que ubican como uno de los delincuentes que intentó asaltar ese medio de transporte.

Los delincuentes se subieron a un interno de la empresa "El Nuevo Halcón" -del ramal F- con fines de robo.

En ese momento, un efectivo de la Policía Federal, que estaba vestido con ropas de civil, se identificó y comenzó un enfrentamiento a bordo del interno que se encontraba repleto de pasajeros, muchos de ellos niños.

El efectivo hirió a uno de los ladrones arriba del transporte público y, luego, bajó para enfrentar a los dos restantes.

En ese sentido, hirió a un segundo ladrón, mientras que el tercero huyó a la carrera.

Posteriormente, el delincuente se tiroteó una cuadra más adelante con un subteniente de la Policía Bonaerense que vio toda la escena mientras cargaba combustible en una estación de servicio.

El delincuente recibió dos disparos que le causaron la muerte casi en el acto y en su poder se halló una mochila con un uniforme de la Policía Federal, ya que después se constató que formaba parte de esa fuerza de seguridad.

Las fuentes señalaron que en poder de los ladrones secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver 32, en tanto, Gendarmería Nacional realizó los peritajes correspondientes.