Kicillof llega a Washington para la asamblea del FMI

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, abordarán temas como la disputa con los fondos buitre, el nuevo sistema de medición de inflación, y créditos del BID y el BM.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, llegaron hoy a Washington para participar de la asamblea de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los funcionarios argentinos llegan en momentos en que se aguarda que el FMI dé la aprobación definitiva al nuevo sistema de medición de precios minoristas del INDEC.

El FMI ya aprobó las dos primeras revisiones del nuevo Indice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu), y este mes debe dar su aprobación definitiva sobre la utilización de ese indicador de precios confeccionado entre técnicos del INDEC y funcionarios del organismo internacional.

El organismo dio a conocer también el informe de Perspectivas Económicas Mundiales que pronostica para la Argentina una inflación del 18,6% para este año y 23,2% para el 2016, y una caída de la actividad económica del 0,3% en el 2015.

Kicillof y Vanoli viajan junto al director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito, Agustín Simone; y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, entre otros funcionarios.

El Palacio de Hacienda informó que a partir de este jueves se conocerá la agenda de reuniones del ministro, que participará junto a Vanoli de las reuniones de los países que integran el G-20 y el G-24.