“Si fuera fiscal, hubiera detenido a madre de Nisman”

El jefe de Gabinete afirmó que Sara Garfunkel debió haber sido arrestada tras el hallazgo en su domicilio de un arma para determinar "qué es lo que sabe" del caso.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, debió haber sido detenida tras el hallazgo en su domicilio de un arma similar a la usada en la muerte de su hijo, para determinar "qué es lo que sabe" en este caso.

Fernández, en declaraciones efectuadas al ingresar a la Casa de Gobierno, sentenció: "Si yo hubiera sido fiscal, la hubiera detenido, y hubiera allanado hace 88 días, por lo menos" el domicilio de Garfunkel, "para ver qué sucedió y cómo se movilizaron" los familiares.

"¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿La madre, qué es lo que conoce? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento (de Nisman)? ¿Había una carta del fiscal? La presencia de esta arma, claro que cambia la situación, debe ser la primera vez que coincido con la jueza (Sandra) Arroyo Salgado", expresó el ministro.