Amiga de la maestra asesinada recordó que su exmarido “la molía a palos”

Una amiga de María Eugenia Lanzetti se quejó por la inacción de la Justicia para protegerla. "Su vida era un martirio y la Justicia no hizo nada. Ella era acosada constantemente y siempre hacía exposiciones, pero no sirvió de nada", aseguró.

Por Canal26

Jueves 16 de Abril de 2015 - 00:00


Una amiga de María Eugenia Lanzetti, la maestra jardinera asesinada por su exesposo delante de los alumnos de un establecimiento de San Francisco, Córdoba, aseguró que la vida de la mujer "era un martirio", ya que el hombre "la molía a palos", y se quejó por la inacción de la Justicia para protegerla.

"Su vida era un martirio y la Justicia no hizo nada. Ella era acosada constamente y siempre hacía exposiciones, pero no sirvió de nada", expresó con dolor María de los Ángeles Bertorello en torno a la mujer de 44 años brutalmente asesinada ayer por su exmarido, el empresario Mauro Bongiovanni, de la misma edad.

La mujer, que era amiga de la víctima desde el secundario, reveló que la pareja se había separado en mayo pasado, después de que ella recibiera la primera de las golpizas.

Todo se inició porque la maestra decidió volver sola a su casa de una fiesta a la que había asistido su esposo, porque el hombre estaba alcoholizado.

"El llegó después y la molió a palos", sostuvo Ángeles, y recordó que acompañó a su amiga al médico y fue ahí que decidió separarse.

La mujer dijo que el empresario hacía vida normal a pesar de su condición psiquiátrica y "nunca cumplió la restricción domiciliaria" que le impuso la Justicia por las denuncias de violencia de género.

Sostuvo que a partir de entonces la vida de la docente se transformó en un martirio, recordó que el esposo ingresó armado dos veces a su casa, y dijo que eran constantes las amenazas por mensaje de texto.

"La segunda vez que entró con armas (Bongiovanni), tuvo que venir la policía porque destrozó la casa. Se lo llevaron a Salud Mental", indicó la mujer.

El miércoles por la mañana, Bongiovanni entró al jardín en el que se encontraba la maestra frente a sus pequeños alumnos y delante de los niños, la degolló, para luego escapar y ser detenido a los pocos metros.

Si bien se había informado que el hombre había estado internado en un neuropsiquiátrico, el médico José Alonso dijo que el hombre había egresado de una clínica el 18 de marzo pasado y que estaba a cargo de un familiar, a unos 50 metros de su casa.

María Eugenia tenía asignado un botón antipánico, que no llegó a accionar el día del ataque.

"La Justicia no le dio la atención debida. Luchamos mucho para que le den el botón antipánico, pero no le sirvió de nada. Tuve que ir personalmente, porque a María Eugenia no le daban bolilla", expresó su amiga Ángeles.