Grabó secuestro virtual y avisó a la Policía: no le tomaron la denuncia

El hombre estuvo 20 minutos comunicado con un secuestrador que le decía tener cautiva a su mujer. Le pedía 20.000 pesos. La policía desestimó el hecho.
Viernes 17 de abril de 2015
Un cordobés, víctima de un secuestro virtual, grabó la conversación en la que un delincuente le exigía dinero para liberar a su mujer.

El hombre se comunicó con la Policía y como no le quisieron tomar la denuncia pese a tener el audio como prueba, decidió difundir el audio de lo sucedido.

"¿Por qué se cortó la comunicación? Escuchame una cosa, si se vuelve a cortar la comunicación, a tu mujer le van a quedar ocho dedos, ¿me escuchaste?", le dijo el delincuente a la víctima, que desde su casa responde que el problema es que habla desde un teléfono inalámbrico y que no va a cortar, según publicó el diario La Voz del Interior.

La conversación se va tornando violenta, mientras la víctima explica que no tiene celular y que va a ser difícil poder mantener el contacto hasta el momento del intercambio del dinero y su mujer. "Te vas a acercar al auto y la vas a ver a tu mujer. ¿En qué te vas a movilizar vos?, le indica el secuestrador, que como parte de la simulación le da órdenes a un supuesto "Conejo", que sería el encargado de entregar a la esposa.

Mientras la víctima le dice que va a ir en moto y le da detalles del vehículo, el secuestrador le pide que ponga 2.000 pesos en el casco y lo deje en una esquina. Cuando Damián le afirma que no tiene celular, se complica todo.

"Dame tu celular, dale, así te voy llamando", le dicen a Damián. "No tengo celular... Estoy en este fijo, nada más". Definen el punto de encuentro en la esquina de la propia casa de la víctima. "Vas a ver la Traffic blanca ahí, ya la vas a ver. Dejá las 20 lucas ahí, ¿sí? ¿está claro?".

Tras varias interrupciones, la grabación termina así: "Que no vaya a terminar en una tragedia, ¿oka? Yo quiero plata, no me interesa lastimar gente", aseguró el secuestrador.