"Blue" y oficial, estables

El dólar cerró $12.72 y $8.87, respectivamente.

Por Canal26

Viernes 17 de Abril de 2015 - 00:00

Tras un inicio en baja, el dólar blue operó estable a $ 12,72 pero previamente en la rueda había caído siete centavos, hasta los $ 12,65.

Ayer, el billete marginal cedió ocho centavos tras la disparada del miércoles. Según fuentes del mercado informal, algunos inversores volvieron a realizar la operación denominada "puré" (comprar dólares a través del sistema oficial para luego venderlos en las cuevas) al estirarse la brecha cambiaria tras la fuerte suba de 28 centavos que registró en la víspera el billete. Esto incrementó la oferta en el circuito paralelo y generó un retroceso en la cotización del blue.

También ayuda a la tranquilidad cambiaria una mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. Esto posibilitó que ayer el Banco Central volviera a comprar unos u$s 50 millones.

A la par, la autoridad monetaria relanzó con más fuerza esta semana los controles en la city porteña. Mientras que ayer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de la sociedad Global Equity para operar en el mercado de capitales local por entender que incumplió con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo en los mismos valores del cierre del jueves a $ 8,87, en los principales bancos y agencias del microcentro.