Cristina viaja a Rusia para estrechar los lazos económicos

La presidenta Cristina Kirchner partirá este sábado hacia Rusia, en donde realizará una visita oficial el miércoles y jueves próximos e incluirá reuniones con su par, Vladimir Putin, para cerrar acuerdos en el área petrolera.

Por Canal26

Sábado 18 de Abril de 2015 - 00:00

El objetivo de la visita es profundizar las relaciones y ampliar los acuerdos rubricados entre los dos países en ocasión de la visita de Putin a la Argentina en julio del año pasado. Según adelantó la Cancillería días atrás, la presencia de Cristina se produce en un "momento de fuertes lazos" entre Buenos Aires y Moscú.

El jefe de Gabinete, por su parte, ya adelantó que el foco de las reuniones bilaterales estará en el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina en el sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Aníbal destacó el plan de inversiones de Rusia en nuestro país como la construcción de una presa y la central hidroeléctrica multipropósito Chihuido, ubicada sobre el río Neuquén. También se incluye la intención de que la petrolera estatal rusa Gazprom abra oficinas en Buenos Aires con la intención de desembarcar en nuestro país, efectuar inversiones y establecer un plan de exploración y explotación.

También estarán incluidos nuevos acuerdos en materia de energía nuclear, comercio y cooperación técnico-militar. Asimismo, tal como es habitual en los viajes presidenciales, se realizará un Foro Empresarial con empresarios argentinos y sus pares rusos a fin de impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

"Los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin así como se prevé la firma de nuevos acuerdos", sostuvo en un comunicado la Cancillería argentina. Se espera que Cristina parta del país al mediodía argentino y llegue a Moscú el próximo martes.